Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

UGEL SAN MARCOS DESARROLLÓ TALLER DE TEST VOCACIONAL A ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO

15/02/2024 03:22 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
UGEL SAN MARCOS DESARROLLÓ TALLER DE TEST VOCACIONAL A ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL San Marcos, a través de sus áreas de Asesoría Jurídica y Convivencia Escolar, desarrolló un taller sobre test vocacional dirigido a estudiantes de quinto grado de secundaria de diversas instituciones educativas de la provincia, quienes participan en la academia municipal de la ciudad de San Marcos.

Actividad académica realizada en la mañana del lunes 19 de febrero de 2024, en la Institución Educativa 83007 “Patrón San Marcos”, con la finalidad de orientar y brindar información sobre de las carreras profesionales de Derecho y Psicología.

Los estudiantes recibieron amplia información para planificar un proyecto educativo-laboral brindándoles herramientas significativas para promover un acercamiento al mundo del trabajo y del estudio, con el objetivo de ayudarles a conocer su orientación profesional y saber de primera mano cuáles son las labores en las que podría destacar si estudian las indicadas carreras profesionales.

En la disertación se determinó que es muy importante conocer qué tipos de trabajo se adaptan mejor a cada persona por su carácter, gustos, talentos, etc. Las cualidades de cada uno hacen que seamos capaces de realizar mejor unos trabajos o tareas que otros.

Los estudiantes agradecieron a la UGEL San Marcos por el desarrollo de este importante taller que les brindó herramientas y conocimientos para decidir con claridad y confianza el estudio de una carrera profesional.