Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

UGEL SAN MARCOS INAUGURÓ I.E.I. 422 EN EL CP JELIC, DISTRITO DE JOSÉ SABOGAL.

12/12/2022 08:17 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Las aulas fueron construidas por iniciativa de los padres de familia y docentes con apoyo de la UGEL San Marcos y la Municipalidad Distrital de José Sabogal; también se hizo entrega material educativo.

UGEL SAN MARCOS INAUGURÓ I.E.I. 422 EN EL CP JELIC, DISTRITO DE JOSÉ SABOGAL.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL San Marcos, Mag. Wilmer Rosebel Vásquez Cubas, y su comitiva participaron de la inauguración de las aulas de la I. E. I. 422 en el centro poblado de Jelic, distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos; obra que fue construida por iniciativa de los padres de familia, quienes viendo que los alumnos y docentes desarrollaban sus actividades en condiciones inadecuadas emprendieron la tarea de construir su infraestructura con sus propios medios.

Al tomar conocimiento de la iniciativa de los padres de familia la Unidad de Gestión Educativa Local de San Marcos a través de su director y equipo directivo decidieron destinar recursos para la culminación de esta importante infraestructura, gesto que fue reconocido durante el acto inaugural por la comunidad educativa.

Durante el protocolo de inauguración el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, destacó la iniciativa de padres de familia y docentes por ver cristalizada esta importante obra y resaltó la importancia de la educación en la población; precisó que tanto el padre como la madre deben participar en la educación de sus hijos.

A su turno, tanto la directora de la I.E., Prof. Magaly Vásquez Jambo, como el presidente de APAFA, agradecieron a la UGEL por aportar a la Educación de quienes forjan sus primeros años en esta institución, dieron a conocer que el desprendimiento de los directivos para estas obras, inspira a seguir gestionando y trabajando por la educación de ese lugar.

La Municipalidad de José Sabogal, a través de su alcalde Aladino Velásquez, también fue partícipe de esta construcción; el apoyo decidido brindado por esta comuna fue vital para ver concretado el anhelo de los gestores y comunidad en general.

ENTREGAMOS MATERIALES:

Para el desarrollo de las actividades en las nuevas aulas, la UGEL hizo entrega de materiales educativos, que a pesar que el año escolar está llegando a su culminación, en los siguientes años, será de mucha utilidad para el desarrollo de las actividades de aprendizaje.