Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

UGEL San Marcos 饾惄饾惈饾悶饾惁饾悽饾悮 饾悮 饾悹饾悮饾惂饾悮饾悵饾惃饾惈饾悶饾惉 饾悵饾悶 饾悳饾惃饾惂饾悳饾惍饾惈饾惉饾惃 饾悵饾悶 饾悡饾悽饾悿 饾悡饾惃饾悿 饾悶饾惂 饾悳饾悶饾惀饾悶饾悰饾惈饾悮饾悳饾悽饾惃虂饾惂 饾悮饾惀 饾悆饾悽虂饾悮 饾悎饾惂饾惌饾悶饾惈饾惂饾悮饾悳饾悽饾惃饾惂饾悮饾惀 饾悵饾悶 饾惀饾悮 饾悑饾惍饾悳饾悺饾悮 饾悳饾惃饾惂饾惌饾惈饾悮 饾惀饾悮

19/11/2022 06:49 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
TAMBI脡N PARTICIP脫 DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL D脥A INTERNACIONAL DE LA ELIMINACI脫N DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco del Día de la Violencia contra la Mujer, la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) San Marcos, liderada por el Mag. Wilmer Rosebel Vásquez Cubas, desarrolló este último viernes la premiación de su concurso de Tik Tok 'Juntos contra la violencia de la Mujer y los integrantes del grupo familiar en San Marco' en la Plaza de Armas de la ciudad.

Ganadores


Los ganadores se determinaron por votos en las redes sociales, donde resultaron vencedores los estudiantes Johan Hernández y Selena Lissett Flores de las instituciones educativas N°821075 e JEC '24 de Junio', respectivamente, quienes se hicieron acreedores a premios económicos y a un pack escolar cada uno.

Ambos escolares dejaron mensajes reflexivos sobre su participación en este concurso e invitaron a la comunidad de San Marcos a aportar a esta lucha incesable.

“A los colegios y a los padres pedirles que se sumen y ayuden a tomar conciencia para parar la violencia contra la mujer y en las familias. Ha sido una bonita experiencia contribuir a esta iniciativa y que se creen estos espacios para ayudar”, expresó Flores.

“Hay que decirle no a la violencia, debemos protegernos entre nosotros, por nuestra parte, los estudiantes no debemos pelear”, indicó Hernández a su turno.

Cabe indicar que, durante la actividad, la UGEL San Marcos participó junto a otras instituciones en un pasacalle, además de entregar libros gratuitos a los ciudadanos.

Dato

De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a nivel nacional, en lo que va del año se han presentado 5 541 casos de violencia contra la mujer, siendo que a nivel regional de Cajamarca se registran 2 356 casos y a nivel provincial de San Marcos estos ya suman aproximadamente 400.