Cargando...

Comunicaciones

COMUNICADO ASESORÍA JURÍDICA

28 de Febrero de 2023

V

COMUNICADO N° 001-2023-REG.CAJ.DRE/UGEL“SM”/OAJ

Se comunica a los beneficiarios de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local San Marcos que cuenten con Sentencia Judicial en calidad de Cosa Juzgada y que adolezcan de enfermedad avanzada, grave, terminal o discapacidad severa, deben hacer llegar la documentación que acredita tal situación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6° del Decreto Supremo Nº 003-2020-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30137, Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales, cumpliendo con las siguientes formalidades:

  1. Para la acreditación de enfermedad en fase terminal o en fase avanzada se requiere un informe emitido por una junta médica, y es presentado por los acreedores que cuentan con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución.
  2. El informe emitido por una junta médica cumple con las siguientes formalidades:
  • Es emitido por un colegiado integrado como mínimo por tres (03) especialistas de la salud del Ministerio de Salud o de EsSalud.
  • Consigna los datos de los médicos habilitados que suscriben el Informe, indicando sus especialidades y números de colegiaturas otorgados por el Colegio Médico del Perú.
  • Diagnostica el estadio terminal o avanzado de la enfermedad del paciente, teniendo en cuenta las definiciones señaladas en los incisos 7 y 8 del artículo 2 de este Reglamento.
  • Consigna la fecha, lugar, número de informe, nombre completo y número de documento nacional de identidad del paciente, el motivo de la expedición del informe que es requerir la atención de pago de sentencia judicial en calidad de cosa juzgada y en ejecución.
  1. La acreditación de la condición de persona con discapacidad severa se realiza de acuerdo a la norma establecida por el Ministerio de Salud a través del certificado de discapacidad conforme a lo dispuesto por el artículo 76 de la Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, y es otorgado en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPRESS certificadoras de la discapacidad, públicas, privadas o mixtas a nivel nacional.

La presentación de la referida información deberá efectuarse en forma física mediante Mesa de Partes de la UGEL San Marcos, teniendo como fecha límite para su presentación hasta el día 15 de marzo del 2023, pasado la indicada fecha se podrá seguir presentando, sin embargo, no serán consideraros para la priorización del año 2023.

                                                                                   San Marcos, 28 de febrero del 2023.

Atentamente.-                                                   

Oficina de Asesoría Jurídica de la Unidad de Gestión Educativa Local San Marcos.